Inicio » ARTICULOS » Una buena postura produce

Una buena postura produce

Hoy en día, dos problemas frecuentes de postura son el encorvarse y el arquear la columna. Muchas veces, tener debilidad en la parte superior de la espalda y el pecho comprimido, o tener abdominales débiles y mantener los músculos flexores de la cadera tensos pueden causar estos problemas. Para ayudar a resolver estas distorsiones de la postura, es crucial estar consciente de cómo mantener el cuerpo durante el día e incorporar ejercicios que fortalezcan la espalda y músculos abdominales, abrir el pecho y los flexores de la cadera.

Abrir el pecho

De pie coloque los antebrazos en el marco de la puerta, los codos alineados con las orejas; exhale e inclínese hacia adelante lentamente, abriendo el pecho.

Otro popular abridor de pecho es entrelazar los dedos detrás de la espalda.  Extienda los nudillos de las manos hacia el piso, acercando los hombros uno hacia otro. Inhale profundamente. Inclínese hacia adelante durante la exhalación mientras continúa juntando las palmas de las manos. Si se siente demasiado tenso como para ejecutar este movimiento de manera cómoda, sujete una toalla o correa pequeña con ambas manos para disminuir el estiramiento.

Extensión de la espalda

Arrodíllese frente a una pelota. Inclínese hacia la pelota y extienda las piernas, liberando el peso de las rodillas. El ejercicio es más difícil cuando los pies están más cerca uno del otro. Manteniendo las piernas derechas y los glúteos apretados, extienda la columna mientras estira las manos hacia los pies. Mueva las palmas lejos del cuerpo y eleve el esternón con una inhalación. Al exhalar, baje el cuerpo lentamente hacia la pelota. Repita de seis a ocho veces, cuente tres veces al elevar, quedandose arriba dos tiempos y cuente tres veces al bajar. Asegúrese de apretar los glúteos y mantener el ombligo hacia atrás ligeramente mientras ejecuta este ejercicio.

Abrir las caderas

Coloque las manos en el piso al lado de los pies. Deslice un pie hacia atrás en posición de estocada. La rodilla del frente debe permanecer perpendicular al tobillo. Respire profundamente un par de veces. Para estirar aún más, baje la rodilla de atrás hacia el piso y mueva todo el peso hacia la rodilla del frente. Deje caer las caderas entre las piernas, como preparándose para dar un salto.

Abdominales con pelota

Ejercicio de preparación:

Ruede hacia delante encima de la pelota hasta que las piernas estén derechas y los pies se encuentren en el aire.  Manténgase en esta posición hasta lograr el equilibrio. Al estar más cómodo, puede caminar con sus manos alejándose de la pelota, moviéndola más cerca de los pies. El reto de mantener la postura y balance en esta posición ayudará a desarrollar fuerza y coordinación.

Cuando esté listo, camine con las manos hacia afuera hasta que la pelota se encuentre debajo de las espinillas o el tope de los pies. Si está equilibrado, doble las rodillas y empuje la bola mientras mueve las rodillas hacia el pecho en una exhalación.

Presione los pies o tobillos en la pelota mientras mete las rodillas en el pecho para sentir los músculos de la parte baja del abdomen bien contraídos. Mantenga los hombros y brazos firmes para proteger la parte superior del cuerpo y cuello.

 
 

0 Comentarios

Deje su comentario .

 
 

Deja tu comentario